jueves, 22 de abril de 2010

Las tres “Cs” para que un nombre o marca de negocios sea exitoso y vendedor

Encontrar un nombre perfecto para un negocio es un proceso complicado,

Pero una vez completado ese proceso uno tiene que preocuparse por que ese nombre o marca de negocios se convierta en un nombre vendedor y cumpla las expectativas que uno tiene del mismo.

Ese es el proceso que en inglés se conoce como “branding” que traducido podría ser algo así como marketear o hacerlo vendedor.

Al respecto el website Gaebler dos da las tres Cs para hacer o convertir a una marca en un nombre de negocios vendedor (le recomiendo leer también 5 estrategias para Construir un Nombre o Marca de Negocio o personal).

Se debe de tener en cuenta que un nombre de negocios puede ser una palabra o varias o incluso un logo, es decir una imagen o la combinación de ambas cosas. Ejemplos son la estrella de la Mercedes Benz o ese signo como un visto bueno estilizado de la marca de zapatillas Nike.
ideas de negocios
Nike y Mercedes Benz, son claramente marcas o nombres de negocios vendedores, fuertes y sólidos. Estoy seguro que cuando yo los he mencionado usted inmediatamente ha relacionado esas marcas con los productos elaborados por dichas empresas.

Usted debe buscar en el nombre de su negocio esa misma solidez y para eso es que Gaebler nos da las tres Cs que a continuación reseño:

1. Claridad. Un nombre de negocios sólido no es vago ni impreciso sino que es claro y preciso respecto a ese elemento que lo distingue del resto.

Advierta que no estamos hablando de cómo debe de escucharse o escribirse un nombre de negocios sino en como un nombre de negocios, ya creado, debe convertirse en una herramienta de valor para el negocio.

Por ejemplo la marca de autos Volvo es claro en transmitir que su elemento diferenciador es la seguridad de sus automóviles.

2. Consistencia. Una vez que se tiene con claridad el mensaje que queremos que nuestro nombre de negocios transmita, acto seguido uno debe ser consistente en ese mensaje. No se debe de dar otros mensajes y menos aún que estos sean contradictorios.

Regresando al ejemplo de la marca Volvo, ellos siempre están focalizados en transmitir en forma consistente que es la seguridad de sus automóviles lo que los distinguen, no cambian el mensaje sino que son consistentes en el mismo.

3. Constancia. De nada sirve que seamos claros y consistentes con nuestro nombre de negocios si es que no somos constantes en transmitir al mercado ese mensaje que está detrás de nuestro nombre de negocios.

Uno no va a lograr convertir un nombre de negocios en un nombre o marca vendedor si no somos constantes en la publicidad del mismo y eso no se logra de la noche a la mañana. Esto es un proceso largo pero si somos constantes vamos a llegar a nuestro objetivo. Un ejemplo de esto es la marca Coca Cola que permanentemente nos está transmitiendo el valor de su marca y por eso es que es una de las más valiosas del mundo.

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