martes, 22 de febrero de 2011

Clientes Totalmente Satisfechos ¿Como lograrlo?

Estudios de mercado demuestran que más del 90% de las personas antes de enfrentarse con un proveedor prefieren prescindir de él y tomar nuevas opciones.

Desafortunadamente el testimonio de esta mala experiencia llega a otros consumidores; en general, de los afectados, 13% cuenta a más de 20 personas las causas por las que prefirió dejar de ser cliente. En el mismo escenario, tenemos que 95% si se quedan con su proveedor actual sólo si se dio solución rápida a sus requerimientos.

¿Por qué tus clientes insatisfechos pueden convertirse en tu mejor prospecto?

De situaciones difíciles con tus clientes puedes encontrar áreas para mejorar. Utiliza herramientas que te permitan detectar cuáles son tus fallas y de qué forma las solucionarás. Identifica a tus clientes insatisfechos y mantén comunicación constante con ellos.

Realiza encuestas con cierta frecuencia; redacta un cuestionario enfocado en tus productos y servicios, de esta forma, podrás identificar de manera precisa cuáles son las necesidades y expectativas de tus clientes.

Las quejas más comunes de los consumidores consisten en:

-La falta de capacitación de los vendedores.
-Productos defectuosos.
-Retrasos en entregas o instalaciones de servicios.
-Incumplimiento de promociones o descuentos.

De las acciones que emprendas dependerá el éxito de tus ventas. Analiza las siguientes preguntas y resuelva qué parte de la fórmula de tus servicios tiene fallas e impide que conserves a tus clientes.

1.- ¿Tu marketing atrae a tu mercado meta?
2.- ¿Cuántas ventajas tienen tus productos o servicios en relación a la competencia?
3.- ¿Le ofreces a tus clientes nuevas alternativas de consumo?
4.- ¿Tu equipo de ventas tiene conocimiento de las necesidades de tus clientes? ¿Lo orientan en la toma de decisiones?
5.- ¿Respondes de manera inmediata a las quejas de tus compradores?

En los negocios lo primordial es mantener al cliente satisfecho. Una queja de éste es un regalo para tu negocio…¿por qué no verlo así? por algo, el cliente siempre tiene la razón.

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