martes, 16 de febrero de 2010

Un método para hacer el seguimiento de nuevos prospectos de clientes para mi negocio

Para ir a la búsqueda de nuevos clientes hay varios métodos y estrategias que ya he comentado siendo para mí una de las mejores la de construir primero una relación de confianza que luego haga que el proceso de venta fluya de una manera natural.

Pero eso proceso requiere a su vez un seguimiento.

Lo que se recomienda es tener siempre una lista entre 5 a 10 potenciales clientes que sean nuestros prospectos de clientes en forma permanente. Apenas convirtamos a uno de esa lista en cliente, lo sacaremos de la lista y agregaremos uno nuevo. De igual manera si a uno de ellos lo descartamos como liente lo retiraremos de la lista y pondremos uno nuevo.

La idea es tener siempre una lista de 5 a 10 prospectos de clientes.

Un cuadro muy simple que pueden hacer usando un programa de Excel o incluso un procesador de textos es el siguiente:

ideas de negocios

Como se verá en una columna se pone el nombre de la organización o potencial cliente, después el tipo de trabajo que se piensa vender, acto seguido la persona de contacto, su email, la fecha del primer contacto, del último y su estatus.

El cuadro es muy sencillo y he seguido las pautas que encontré en el website WebWorkerDaily, obviamente la información que aparece es pura ficción. Dicho cuadro será muy útil para hacer el seguimiento de ventas a nuestros prospectos de clientes siguiendo el método de la lista de 5 a 10 prospectos que he comentado más arriba.

El objetivo además es que esos prospectos lo sean sólo por un plazo máximo de 4 meses al término de los cuales deberán ser retirados de la lista para ser reemplazados por nuevos prospectos y de esa manera tener una lista en plena acción.

Si usted está empezando adpate este método tal vez con 3 prospectos inciales hasta que adquiera la practica necesaria y luego vaya aumentando el número.

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